LLEGA LA CARAVANA DE CIENCIA EN EL MUNICIPIO DE JOSE MARIA MORELOS

0
94

José María Morelos, Quintana Roo.- El día de hoy llegó “La Caravana de la Ciencia” en el municipio, esto en la Alcaldía de Sabán, gracias a la coordinación y gestión del Ayuntamiento de José María Morelos con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

La administración que encabeza la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, es una aliada en la educación y la tecnología, que busca elevar la calidad educativa a través de del programa de promoción científica para la difusión de conocimientos a comunidad estudiantil como ofrece el COQCYT.

Esta caravana tiene la finalidad de que los estudiantes y la comunidad en general tengan un acercamiento con la ciencia y la tecnología, con la finalidad de promover la apropiación social y el uso del conocimiento científico por medio de las aulas móviles interactivas y didácticas con que cuenta el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

En su intervención la Presidenta Municipal agradeció al Ing. Víctor Manuel Alcerreca Sánchez, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología en el estado, por llegar hasta los rincones de esta Zona Maya, transportando a través de unidades móviles conocimientos científicos, tecnológicos, de innovación y culturales a los morelenses.

“Hacer llegar la ciencia a todos los rincones del estado, es una de las acciones que dejaran gran una gran huella, en quienes hoy reciben estas herramientas didácticas móviles, visitar el tráiler de la ciencia, observar el planetario móvil e inflable y descubrir el aula de realidad virtual, serán experiencias motivadoras y de gran impacto para la comunidad estudiantil. De igual manera agradezco al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, la oportunidad que le da a los niños morelenses por la iniciativa de las caravanas”.

La intención de que el proyecto establezca lazos fuertes con la población de las comunidades, la estrategia considera de vital importancia el convenir con las instituciones educativas locales, fomentando así, la participación de sus estudiantes como promotores de la ciencia, siendo ellos quienes harán uso de las herramientas didácticas móviles, especialmente diseñadas y equipadas para la difusión del conocimiento científico (Tráiler de la Ciencia, de Película con la Ciencia, Planetario Móvil con Cosmovisión Maya, un Planetario inflable y Aula de Realidad Virtual).

En el evento estuvieron presentes C. Juan Valentín Chuc Balam Alcalde de la Comunidad de Saban, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sanchez Rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Lic. Hernan Alberto Herrera Jimenez Director Adjunto de Apropiación Social del Conocimiento del COQCYT, Prof. Rodolfo Díaz Escuela Primaria Santiago Pacheco Gil y Profe. José Luis Cabrera Director de Educación, Cristino Flota Medina, enlace de Gobernación en el Mpio. además de alumnos de la primaria Santiago Mendez Gil, a quienes las autoridades les externaron que aprovechen al máximo esta oportunidad.

LEAVE A REPLY