Refuerza DIF Quintana Roo medidas preventivas para evitar accidentes por quemaduras

0
490

-Se capacitó a 2 mil niñas, niños y adolescentes de Othón P. Blanco y Bacalar
-Para Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad fomentar la cultura de la prevención en la niñez y adolescencia

Chetumal.- Fomentar la cultura del autocuidado en la población es un compromiso del DIF Quintana Roo, por lo que con el Camión Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras de la Fundación Michou y Mau se recorrieron escuelas de nivel básico de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, donde se informó a 2 mil niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos, causas y consecuencias de sufrir quemaduras.

Al respecto, la encargada del área de Michou y Mau del DIF, Roxana Martínez indicó que para la señora Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad realizar acciones de prevención que protejan la integridad de la niñez y adolescencia, por ello, durante el mes que la institución tuvo el camión itinerante bajo su resguardo se visitaron planteles de educación básica de Othón P. Blanco y Bacalar.

Es así que por medio de pláticas en el camión itinerante se instruyó a niñas y niños sobre los principales riesgos de quemaduras, como son el estar cerca de una plancha caliente, tocar cables en mal estado, jugar con cerillos o encendedores, estar cerca de la estufa encendida, tocar o introducir objetos en enchufes, entre otros, para fomentar en ellos la cultura de la prevención y que tengan más y mejores oportunidades en la vida.

De igual manera, se impartió una plática de sensibilización y prevención sobre quemaduras a alumnos del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Blanca Flor, en Othón P. Blanco, con el objetivo de que extremen precauciones y repliquen la información entre amigos y familiares.

Cabe destacar que desde el DIF Quintana Roo se promueven continuamente actividades informativas y preventivas para dar a conocer en niñas, niños y adolescentes, así como a padres de familia sobre las causas y consecuencias que conllevan los accidentes.

LEAVE A REPLY