En sesión de cabildo dan a conocer ingresos de la Expomor 2024 y la ratificación del alcalde en Sabán.

0
205
José María Morelos 27 de Junio de 2024.- En la Sexagésima séptima sesión ordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de José María Morelos, se aprobó por unanimidad dos solicitudes a cargo del presidente municipal Erik Borges Yam.
En el primer tema, el presidente municipal dio a conocer el informe de las finanzas de la feria de la primavera 2024, misma que se celebró del 14 al 25 de marzo del presente año, el edil mencionó que se tuvo ingresos por 120 mil pesos.
En este sentido ratificó que en esta administración se manejan los recursos del pueblo de manera transparente, y dijo que en el 2022 también hubo ingresos por 48 mil pesos y en el 2023 por 80 mil, siendo esto histórico para el pueblo ya que se da a conocer los números finales, todo bajo el pleno conocimiento del cabildo.
Así mismo el presidente municipal informó que gracias al apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se contemplan recursos por 5 millones de pesos que se va aplicar para rehabilitar y dejar en óptimas condiciones el recinto de la feria, » Esto gracias a la gobernadora Mara Lezama, y también al pueblo, a los ejidatarios porque se recuperó el inmueble de la feria luego de varios años, ahora vuelve a ser del pueblo», señaló.
En el punto se aprobó también por unanimidad, la continuidad del Héctor Moo Ake, primer concejal de la alcaldía de Sabán como lo marca el artículo 25 fracción IV párrafo tercero de la ley de municipios del Estado de Quintana Roo, debido a la falta de cumplimiento del titular de la alcaldía de Sabán el C. José Francisco Puc Cen, a quien se le hizo 3 notificaciones para volver a sus funciones y no cumplió.
De esta manera Héctor Moo seguirá en funciones como alcalde hasta Diciembre próximo, mientras queda como primer concejal Henedino Tuyub Tuz.

Dejar respuesta