La FPMC fue anfitriona de una gran velada cultural

0
527

-La exposición pictórica “Sombra y Luz” del eslovaco Stano Cerny

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Sombra y Luz” con la presencia del pintor eslovaco Stano Cerny en la Galería del Encuentro.

La noche de este viernes, se llevó a cabo la apretura de la exposición de Stano Cenry, que tiene una amplia trayectoria a nivel internacional que lo ha llevado a realizar 30 exposiciones individuales y 28 colectivas, tanto en el país como en el extranjero sobre todo en Europa.

La inauguración fue encabezada por el subdirector de Museo Extramuros Carlos Larrea Martínez; la museógrafa de la FPMC Satoko Kitamura y el artista Stano Cenry, quien agradeció contar con un espacio en Cozumel para exponer su obra que permanecerá en la Galería del Encuentro para que la puedan apreciar tanto la gente de la comunidad como los turistas que recorren el primer cuadro de la ciudad.

Esta exposición forma parte del programa permanente de promoción del trabajo de artistas plásticos que encabeza la FPMC a través del Museo Extramuros que tiene como finalidad acercar a la comunidad a la historia del arte, las técnicas y movimientos artísticos más importantes del mundo y potencializar a Cozumel como un multiproducto turístico que incluye sol y playa, naturaleza y cultura.

La obra del pintor eslovaco muestra los símbolos que representan la dualidad universal, como sombra y luz, línea y mancha, día y noche como parte de los ciclos del micro al macrocosmo. “Sombra y Luz” representa el equilibrio del ser, del espíritu, de la materia y de los ciclos vitales, aspectos que ha plasmado en sus obras desde la década de los ochenta.

El subdirector del Museo Extramuros hizo entrega de un reconocimiento a Satano Cerny, en nombre de Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa presidenta y director general de la FPMC quienes han impulsado de forma contundente el programa de Museo Extramuros para seguir sumando espacios para la promoción del arte y sus autores.

Los asistentes al evento fueron sorprendidos porque también hubo lectura de poesía, inspiración de Daniel Aguilar quien estuvo acompañado por los acordes de la guitarra que tocó con destreza Stano Cerny convirtiéndose en una verdadera velada cultural.

LEAVE A REPLY