La FPMC celebró 16 años de la Peña Romántica

0
642

-Espacios públicos para expresiones artísticas

Cozumel.- La Peña Romántica “Ariel Burgos Ortiz” celebró “16 Años de Remembranzas” con un recital que se realizó en el anfiteatro del parque Quintana Roo, a través de una alianza de la Asociación Artística “Luis Celeraín Montero y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que se han encargado de promover a lo largo de los años un espacio para quienes gustan del canto.

En la velada musical se presentó a Isabel Solís Vera como nueva presidenta de la asociación artística, en relevo del cantante Humberto Castillo, y dio a conocer que este programa mensual continuará acercando la música, el canto, el baile o la declamación a la comunidad cozumeleña y a los visitantes.

En esta edición se contó con la participación de los bailarines Domitilo Hernández y Addy Aguilar, que bailaron la canción “Flor de Asar”; los solistas Joel Rodríguez, Juliana González y Lorenzo, así como el trío Los Isleños, quienes interpretaron boleros y canciones románticas, logrando llamar la atención de las personas que se encontraban en el parque Quintana Roo.

Cabe mencionar que la Peña Romántica “Ariel Burgos Ortiz” cumplió 16 años de haberse creado. Nació como un espacio de convivencia de amigos a quienes les gusta la trova y en un inicio estuvo presente en varios espacios, casas particulares y la Casa de la Cultura Ixchel, fueron algunos de ellos, hasta que fue acogida por la FPMC en el Museo de la Isla y ahora se lleva a cabo en el parque Quintana Roo.

La FPMC es una institución que tiende lazos de cooperación con las diferentes organizaciones que contribuyen a la promoción de la cultura y el arte en diversos espacios públicos para uso y disfrute de la comunidad.

LEAVE A REPLY