TULUM NO PUEDE SEGUIR EN MANOS DE INEXPERTOS, DICE TAJANTE JORGE PORTILLA

0
124
TULUM, Q. ROO, 3 de mayo de 2024.-El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia, Jorge Portilla, demostró ante empresarios hoteleros un conocimiento profundo de los problemas que aquejan a este destino turístico de clase mundial, y les planteó la ruta más efectiva para solucionarlos.
Portilla Mánica fue claro y contundente en el foro organizado por los varones de empresa de la Asociación de Hoteles de Tulum, al establecer que no se puede permitir que el municipio vaya sin dirección, sin plan, ni rumbo, y tampoco puede seguir en manos de inexpertos y sin trayectoria en administración pública.

En el tema de seguridad, dijo con firmeza que las corporaciones policiacas no seguirán siendo parte del problema, porque hoy en día extorsionan a turistas, asaltan en días de pago a los trabajadores de servicios turísticos y de la industria de la construcción, y hasta se han registrado allanamientos de morada sin orden de un juez.
No pueden tener un compromiso con Tulum porque no son de aquí y los cambian cada seis meses, vamos a contratar tulumenses para la policía porque son quienes conocen los problemas que vivimos a diario y vamos a instalar el mejor sistema digital de video vigilancia, conectado con Plataforma México, para identificar en tiempo real potenciales riesgos a la seguridad de la ciudadanía, subrayó Portilla Mánica.
Asimismo, dijo que la integración de un fideicomiso para administrar los recursos del impuesto ambiental con la participación de la iniciativa privada va, “porque nadie conoce mejor las necesidades de la hotelería como los empresarios, por lo que parte de estos recursos podrán emplearse para levantar el sargazo y otros cuestiones que alivien las necesidades del sector turístico.
Sobre la contaminación visual que ocasionan los anuncios espectaculares en este Pueblo Mágico, el aspirante de MC dijo categórico que existe una normatividad que prohíbe su uso, pero “desafortunadamente hay arreglos entre empresarios y funcionarios corruptos, lo que ha permitido su proliferación”.
En tanto, se comprometió a retomar el camino de Tulum Pueblo Mágico, a generar condiciones que permitan recuperar el rumbo de un destino vacacional que ha sido catalogado como el mejor del mundo, gracias a su magia e identidad.
Así también, Jorge Portilla aseguró que los varones de empresa tienen la fuerza para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a salvar a Tulum del profundo deterioro y abandono en los que lo han sumido pésimos gobiernos, y concluyó entre aplausos de sus pares, quienes le reconocieron las propuestas de calado profundo que les presentó.

Dejar respuesta