Fue todo un éxito La “Cana al Aire” del 37 aniversario de la Fundación de Parques y Museos

0
135

-Gran baile popular con un ambiente festivo que atrajo a la comunidad y a visitantes.

Cozumel.- En un gran ambiente, las familias cozumeleñas se reunieron en un espectacular baile para conmemorar el 37 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en el parque Benito Juárez, donde también llegaron turistas atraídos por la música en vivo, que les brindó la oportunidad de convivir con la cálida comunidad local que hizo gala de sus mejores pasos.

Para resarcir el tejido social con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fortalece la convivencia y la unión familiar a través de eventos que convocan a la comunidad que se apropian de lugares públicos, como la “Cana al Aire”, destacó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.

Esta celebración, que se ha convertido en un evento emblemático que une a la población y muestra las arraigadas costumbres de los lugareños, fue un éxito rotundo con la música en vivo que interpretaron Tony Graniel y el grupo Picante que crearon un ambiente festivo deleitando a personas que se dieron cita en el evento.

La FPMC, en su continua misión de promover espacios para la convivencia familiar, realizó el baile como una forma de reunir a la comunidad en torno a la celebración del 37 aniversario de la institución. En ese sentido, José Luis Chacón expresó su gratitud por la abrumadora respuesta de la población y se comprometió a seguir trabajando incansablemente para beneficiar a los habitantes de la isla desde su posición.

La “Cana al Aire” se realiza el útlimo sábado de cada mes, convocando a personas de todas las edades que bailan al ritmo de salsa, merengue, chachahá, cumbia y otros géneros, convirtiendo explanadas, parques y otros escenearios en una gran pista de baile.

Esta celebración no sólo resalta el legado cultural de Cozumel, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve el turismo responsable en la región a través de las diferentes actividades que realiza la FPMC para enriquecer la vida de sus residentes y visitantes por igual.

LEAVE A REPLY