La FPMC contribuye a la apropiación de espacios públicos a través del baile popular

0
492

-Se lleva a cabo una edición más de “Noche de Baile. Una Cana al Aire”

COZUMEL.- Con la participación del grupo musical “Los Tuchos”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo una edición más del programa “Noche de Baile. Una Cana al Aire”, que contribuye a la apropiación de espacios públicos a través del baile popular, que convoca a jóvenes y adultos para bailar los más variados ritmos.

El evento se realizó en el en el parque Quintana Roo, donde se dieron cita personas de todas las edades. Lo mismo jóvenes que personas de la tercera edad, familias, amigos e inclusive turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron de una noche de baile, al compás de canciones de antaño y nuevas.

El conjunto musical interpretó canciones de ritmos variados, entre las que se encuentran chachachá, danzón, cumbias, salsa y merengue, entre muchos otros, que complacieron todos los gustos musicales de los bailadores que convivieron el sábado por la noche.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), subrayó que la “Noche de Baile. Una Cana al Aire” cumplirá 26 años de antigüedad y agradeció al gobierno municipal, encabezado por Pedro Joaquín Delbouis, por facilitar el uso de los espacios públicos para desarrollar ésta y otras actividades, que promueven la activación física y la convivencia familiar.

Agregó que para los directivos de la FPMC ha sido una contante la labor de acercar las actividades de la institución a la comunidad, así como promover la apropiación de los espacios públicos de la ciudad para contribuir en el desarrollo cultural, físico y de recreación de los habitantes, por lo que se han dado a la tarea de realizar exposiciones artísticas, conciertos, talleres y bailes populares en diversos espacios, como los parques.

En el evento estuvieron personas que vacacionan en la isla, como la señora Karla González Herrera, visitante de la ciudad de Morelia, Michoacán, quien dijo estar sorprendida de que exista en Cozumel un evento de este tipo, que promueva el “lazo entre las generaciones antiguas y las nuevas, ya que con esto no se pierden las raíces culturales y la buena música”.

LEAVE A REPLY