Diego Castañón brindar servicios de calidad a familias de Tulum

0
47
Tulum, 13 de marzo del 2023.- A escasos días de asumir el cargo de presidente municipal en Tulum, Diego Castañón Trejo, ha dado muestra de su alto compromiso social, al entregar este lunes un nuevo parque vehicular que reforzará la operatividad en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), Servicios Públicos y administrativos del Ayuntamiento, para el beneficio de las y los tulumnenses.
Al encabezar la ceremonia de entrega de vehículos, Castañón Trejo, destacó que este es un resultado del trabajo en equipo y en memoria de Marciano Dzul Caamal, le toca hacer entrega de este importante logro para el beneficio de Tulum.
“Me siento muy orgulloso de que cómo tesorero y hoy en calidad de presidente municipal, los compromisos se cumplen señores. Hoy entregamos nuevas unidades a nuestra Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, automóviles, motocicletas y cuatrimotos equipadas de última generación para que nuestros elementos puedan responder rápidamente a peticiones de los ciudadanos. Estas patrullas son un paso importancia en nuestra lucha contra la delincuencia y violencia en nuestra ciudad. Un Tulum seguro que recibe a los ciudadanos con los brazos abiertos. Los camiones recolectores de basura de carga trasera, la barredora ecológica y la pipa nos permiten embellecer nuestra ciudad, dar una imagen a Tulum y consolidarnos como una ciudad digna de visitarse”, dijo.
Enfatizó que las unidades adquiridas serán herramientas de trabajo para brindar servicios públicos de calidad a las familias, a sabiendas de que Tulum crece y con ellas, las demandas sociales.
“Requerimos estar a la altura de las demandas en infraestructura pública y servicios para todos los sectores de la sociedad que integran esta comunidad. Me comprometo a trabajar para que esto suceda. Necesito a todas y todos para que de la mano caminemos por una ruta firme”, destacó al tiempo de reconocer el apoyo y voluntad política de la gobernadora Mara Lezama.
En su oportunidad, el oficial mayor del Ayuntamiento, Antonio Miranda Miranda, detalló que en esta ocasión el Ayuntamiento invierte más de 64 millones de pesos provenientes del ramo 28 de Participaciones Federales y del Derecho de Saneamiento Ambiental.
Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se adquirieron:
-5 automóviles (patrullas)
-2 automóviles para labores inteligencia (patrullas)
-10 motocicletas Suzuki
-2 cuatrimotos
-10 bicicletas
En cuanto a las labores operativas del Ayuntamiento:
-9 camionetas tipo Pick Up
-1 camioneta, tres toneladas
Por mejorar el servicio público en la ciudad, se entregaron:
-8 camiones recolectores de basura
-1 camión tanque, tipo pipa con capacidad de 10 mil litros
-1 barredora ecológica
De forma simultánea, el alcalde, efectuó la entrega simbólica de cada unidad a los responsables de las diversas áreas de la administración pública municipal, conminándolos al ejercicio responsable y profesional para el beneficio de la sociedad que vive y visita Tulum.
Al evento de entrega de las nuevas unidades, acompañaron al presidente municipal, la diputada *Silvia Dzul Sánchez*, los regidores, David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Coral Basurto y funcionarios de la administración.

LEAVE A REPLY