IMPULSAN EL MEDIO AMBIENTAL EN PUERTO MORELOS

0
226
-Imparte cursos y talleres con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del entorno y la preservación de la flora y la fauna del municipio.
Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de marzo de 2023.— Como parte del programa de Difusión Ambiental de la Dirección General de Ecología de Puerto Morelos se impartieron pláticas y talleres, además de la organización de diversas actividades encaminadas a concientizar, sensibilizar e involucrar a estudiantes de diversos niveles, empresas y ciudadanía sobre el cuidado y protección del medio ambiente en el municipio, informó el titular de la dependencia, Michel Mesta Delgado.
“Nuestro programa está dirigido principalmente a escuelas públicas y privadas, desde el nivel básico hasta medio superior, empresas prestadoras de servicios turísticos, hoteles y ciudadanos en general, a quienes se imparten pláticas y talleres”, indicó el funcionario municipal.
En este sentido, comentó que la educación ambiental es una herramienta para el cuidado de la naturaleza, mediante un cambio social que fomente acciones de protección a la biodiversidad y especies de flora y fauna, vulnerables a las actividades que realiza el ser humano.
Asimismo, dijo que en el hotel Excellence y en el Colegio de Bachilleres de la localidad se ofrecieron pláticas sobre el manejo de residuos sólidos urbanos; en el Casco Antiguo se montó una exposición sobre separación y clasificación de residuos que contaminan las playas.
Michel Mesta agregó que con la participación del jardín de niños “Aquiles Serdán” se desarrollaron actividades como limpieza de playas, separación de la basura y una exposición de carteles, además de teatro guiñol sobre la protección a las tortugas marinas y la elaboración de un ejemplar con residuos sólidos urbanos, provenientes del programa municipal de “Reciclatón”.
Finalmente, el titular de Ecología de Puerto Morelos comentó que por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, estas acciones serán permanentes y prioritarias para preservar los recursos naturales de este destino turístico, los cuales constituyen el principal atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que arriban cada año.

LEAVE A REPLY