ENTREGAN CONSTANCIA A BLANCA MERARI COMO PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA DE PUERTO MORELOS

0
116
-Agradece nuevamente la confianza de los electores, quienes el domingo 2 de junio dieron muestra de madurez política, al acudir a las urnas en forma abrumadora, y refrenda su compromiso de trabajar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación
Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de junio de 2024.- Luego de recibir la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa, Blanca Merari Tziu Muñoz agradeció nuevamente la confianza de las y los electores portomorelenses y refrendó su compromiso de trabajar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.
Asimismo, reiteró que en esta elección los electores dieron clara muestra de madurez política, no solo porque acudieron a las urnas de manera abrumadora, sino también porque cuidaron y defendieron sus sufragios por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y el resto de los abanderados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por el PVEM, Morena y el PT.
“Los números nos favorecen ampliamente como coalición, lo que se confirmó desde el pasado miércoles, cuando comenzaron los cómputos distritales, y permitirá sacar adelante los proyectos transformadores y asegurar bienestar, igualdad de oportunidades y equidad a las familias”, aseveró.
Acompañads por el diputado local electo Alberto Batun y los regidores electos, agradeció a la autoridad electoral por llevar a cabo un proceso limpio y en completa tranquilidad en Puerto Morelos.
La sesión permanente del Consejo Municipal se reanudó hoy desde muy temprano.
Luego de varias horas, se dio lectura en voz alta a los resultados y se entregó la constancia de mayoría a Blanca Merari Tziu Muñoz, quien a partir de ese momento se convirtió en la presidenta municipal electa con una amplia mayoría de votos.
Como ocurre normalmente, la sesión se prolongó debido a que los representantes de los demás partidos, solicitaron la apertura de urnas para hacer el recuento de los votos, lo que constituye un derecho por ley, pero solo se convalidó lo que los ciudadanos decidieron el domingo 2 de junio.
Blanca Merari recibió un total de 8, 984sufragios, lo que la convierte en la candidata más votada en la historia de Puerto Morelos como municipio.

Dejar respuesta