Nadadoras y nadadores quintanarroenses conquistan cinco preseas en la jornada inaugural de los Nacionales CONADE 2024

0
162
-El equipo estatal debutó sumando dos oros, una plata y dos más de bronce en actividades que se disputan en Guadalajara
Guadalajara.- Con la obtención de dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce, fue como la Selección de Quintana Roo en la disciplina de natación inició su participación en los Nacionales CONADE 2024, luego de tener un arranque positivo en la primera jornada de actividades que se escenifican en el Centro Acuático del CODE Metropolitano de Guadalajara, Jalisco.
Bajo el respaldo de Gobierno de Quintana Roo, a través de la Comisión del Deporte (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, el equipo quintanarroense participa en la justa deportiva amateur más importante del país, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y que estipula priorizar a las y los atletas de la entidad.
La primera presea dorada de la jornada llegó por conducto de la oriunda del municipio de Solidaridad, Naiara Sobreviela Jiménez, quien se convirtió en campeona nacional en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, deteniendo el cronómetro con 27.93 segundos; dejando en el segundo puesto a Luna Torre Ayala, de San Luis Potosí y tercer sitio a Mía Isabella Chen, de Sinaloa.
La segunda presea de oro, fue por conducto del chetumaleño Rodrigo Pérez Galera, que hizo una extraordinaria actuación en los 50 metros estilo mariposa, categoría 17-18 años, al cronometrar 25.50 segundos; la plata fue para el michoacano Sergio Herrera Ruíz con 25.77 segundos y el bronce para Emilio Burgos Galván, de Guanajuato, con tiempo de 25.92.
En más resultados positivos para la entidad, la presea plateada se lo adueñó Quintana Roo en la prueba de los Relevos 4×200 metros estilo libre, categoría 17-18 años de la rama varonil, esto con la gran actuación de los atletas Jesús Aguilar, Jack Oliver Lund, Erwin Daniel Zetina Canto y Rodrigo Pérez Galera.
Finalmente, las medallas de bronce para Quintana Roo, fueron por conducto de Mateo Téllez, quien finalizó en el tercer sitio en la prueba de los 200 metros combinados de la categoría 13-14 años; también aportó un bronce, la nadadora Blanca Patricia Vázquez, en la prueba de los 50 metros estilo Mariposa dentro de la división de los 15-16 años de la femenil.
Con este resultado, Quintana Roo ya suma 174 metales en lo que va de los Nacionales CONADE 2024, contabilizando 58 medallas de oro, 54 de plata y 62 de bronce.

Dejar respuesta