CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA EL CENSO DE POBLACIÓN 2020 EN LAZARO CARDENAS

0
23
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- La sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas fue sede de la primera sesion ordinaria del comité de apoyo al censo de población y vivienda 2020, cuyo objetivo es garantizar la participación de la población en esta jornada que es de suma importancia para el desarrollo del país y la construcción de la base de datos poblacionales vigente.
 
En representación del Presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva, acudió el secretario general del ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas quien junto con los otros miembros del comité presenciaron la proyección del material audiovisual que será utilizado a nivel nacional como invitación al censo.
 
Tambien se abrió un espacio para escuchar las necesidades planteadas al comité entre las que se encuentra el mobiliario a utilizar durante el tiempo que el personal del INEGI laborará en las oficinas destinadas para este fin, de igual forma se invitó a dar difusión a través de los medios oficiales, locales e institucionales referente al censo que tendrá lugar del 2 al 27 de marzo de 2020. Respecto al personal neceaitarán 32 supervisores y 130 entrevistadores.
 
Joel Moreno, coordinador de zona expresó que son varias las causas que hacen importante el censo, ya que entre otras fuentes, los gobiernos se basan en estos datos para la obtención de recursos y apoyos.
 
Cabe recordar que el 17 de octubre se entregó el paquete cartográfico del municipio y posteriormente el 30 octubre se instaló el comité en Kantunilkin, en el que se detalló el tipo de encuesta o cuestionarios a utilizar, que en esta ocasión serán uno ampliado y otro de carácter urbano, a fin de obtener datos a fondo.

LEAVE A REPLY