Estudiantes del CBTIS 253 realizaron la “IV Campaña de Donación de Sangre”

0
249

-La jornada se realizó bajo los lemas “Dona sangre para sembrar más vidas”, “Para ti es un rato, para ellos es una vida”, entre otros

-Estudiantes salieron a las calles con carteles, mantas, trípticos e incluso botargas con mensajes de invitación a donar sangre

Chetumal. – El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud realiza con buenos resultados pláticas informativas dirigidas a la juventud a fin de que conozcan el proceso sobre la donación de sangre lo que cada vez ha motivado a un mayor número de estudiantes del nivel medio superior y superior a fomentar esta cultura.

Al respecto el subdirector de esta institución Mauro Rosas Cortés hizo un reconocimiento a estudiantes y maestros de la carrera de Técnico Laboratorista Clínico del CBTIS 253 por la realización de la “IV Campaña de Donación de Sangre” lo que ha motivado a la juventud a participar como donadores altruistas.

Por su parte los docentes Javier Meneses Martínez y Jesús Melendes de este plantel educativo señalaron que al conocer toda la información sobre la donación sanguínea y su importancia en salvar vidas la comunidad estudiantil de esta carrera se motivaron en el fomento de la cultura de donación de sangre.

Refirieron que bajo los lemas “Mas sangre, más vida”, “No te esfuerzas por tenerla, no temas en cederla”, “Dona sangre para sembrar más vidas”, “Para ti es un rato, para ellos es una vida” los estudiantes de este centro de enseñanza llevaron a cabo esta campaña de concientización y sensibilización dirigida a la población en general.

“Los estudiantes vivieron una verdadera jornada de amor al prójimo, ya que de manera organizada elaboraron carteles, mantas, trípticos e incluso botargas y salieron a las calles con mensajes de invitación a donar sangre”, enfatizaron.

Al respecto la joven Zohat González refirió que hace 4 años conjuntamente con otros de sus compañeros de la carrera de Técnico Laboratorista Clínico de este centro educativo participaron en el inicio de esta campaña y ahora como egresada y con la mayoría de edad cumplida acude regularmente a donar sangre.

“No hay que esperar a tener familiares o amigos enfermos. Donar sangre es un acto de amor y como seres humanos debemos ayudarnos unos a otros”, enfatizó tras invitar a más jóvenes a participar en estas actividades y agradecer a sus maestros por la enseñanza. “Esperamos que el fomento de esta cultura continué y se fortalezca”.

LEAVE A REPLY