Conmemoran del aniversario luctuoso de Leona Vicario

0
300
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, 21 de agosto. – El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun encabezó la conmemoración del 181 aniversario luctuoso de Doña Leona Vicario, durante un acto lleno de emotividad y reconocimiento a una figura emblemática de la historia nacional.
El evento tuvo lugar en la explanada frente del palacio municipal, congregando a autoridades municipales, representantes de la sociedad civil comprometidos con la memoria histórica de México.
El homenaje comenzó con un solemne acto cívico en el que se entonó el Himno Nacional e himno a Quintana Roo, en donde se rindieron los honores a la bandera.
Acto seguido, María Gladis Poot Bacab, auxiliar administrativo de tránsito y seguridad pública del municipio de Lázaro Cárdenas, dirigió unas palabras en las que destacó la importancia de recordar y valorar el legado de mujeres como Doña Leona Vicario, cuyo papel en la historia a menudo ha sido subestimado o pasado por alto.
El homenaje culminó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido en honor a Doña Leona Vicario en la casa de la cultura de Kantunilkin. mostrando su respeto y admiración por la memoria de la ilustre patriota.
Este acto de conmemoración del 181º aniversario luctuoso de Doña Leona Vicario resalta la importancia de mantener vivos los valores de libertad, igualdad y justicia por los que luchó y se sacrificó, con lo que el H. Ayuntamiento reafirma su compromiso de preservar la memoria histórica y honrar a aquellos que contribuyeron a la construcción de la nación mexicana.

LEAVE A REPLY