Volqueteros emigran de Chetumal en busca de trabajo

0
1050
El líder del sindicato de volqueteros Caja Roja, Diego Cohuoh Paredes, afirmó que sus agremiados se han visto obligados a emigrar al norte de Quintana Roo para poder obtener mejores oportunidades.

El líder del sindicato de volqueteros Caja Roja, Diego Cohuoh Paredes, afirmó sus agremiados se han visto obligados a emigrar al norte de Quintana Roo y hasta al Estado de México para poder obtener oportunidades de trabajo y mantener a sus familias.

Resaltó que la crisis económica por la que atraviesan los más de 200 agremiados a esta organización es la falta de proyectos de construcción, tanto públicos como privados.

Volqueteros emigran de Chetumal en busca de trabajo

Se trata de una situación no ha sido nada fácil para nuestros agremiados, lo que ha propiciado que al menos 20 salgan de la ciudad en busca de mejores oportunidades, dijo.

Un ejemplo, según continuó, es que varios han emigrado a Texcoco, en el Estado de México, mientras que otros operan en la zona norte de la entidad.

El mayor porcentaje de volqueteros ha decidido quedarse en la zona sur en espera de que la situación vaya mejorando.

Diego Cohuoh indicó que gracias a las obras para pavimentación de calles en Chetumal se activaron varias unidades del sindicato Caja Roja.

Volqueteros emigran de Chetumal en busca de trabajo

Sin embargo, manifestó que desconocen por cuánto tiempo estarán activos, aunque al menos obtendrán recursos para atender gastos inmediatos y urgentes.

“Después de estas obras vuelve a bajar el trabajo y tenemos que esperar a que haya otro recurso (público) para seguir trabajando, pues la verdad nos ha ido mal desde a principios de año”, insistió.

El líder sindical pidió a constructores locales y autoridades gubernamentales que prioricen a las empresas locales para que puedan contar con oportunidades de empleo e ingresos.

LEAVE A REPLY