Chetumal ha regresado a la normalidad, clases no se suspenden: Cristina Torres

0
94
-La secretaria de Gobierno, Cristina Torres informó que este lunes habrán clases y actividades normales en las escuelas públicas y dependencias del Gobierno del Estado
Chetumal.- Luego que la capital del estado ha recuperado la normalidad tras la intensa precipitación pluvial del pasado viernes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que mañana lunes habrá actividad normal en escuelas públicas y las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aseguró que se intensificaron las acciones de desazolve del sistema de drenaje pluvial, además que inició el proceso de evaluación de la afectación ocasionada por la acumulación de agua.
La instrucción puntual de la gobernadora Mara Lezama es no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención todas y todos ya que se ha pronosticado que ocurrirán precipitaciones pluviales en los próximos días.
“La ciudad ha recuperado la normalidad, actualmente nos encontramos en el proceso de evaluación de las consecuencias ocasionadas por esta lluvia atípica que, afortunadamente, no ocasionó problemas en la zona rural”, agregó la secretaria de gobierno.
Cristina Torres resaltó que existió estrecha colaboración entre las diferentes instancias de los tres niveles de Gobierno, apegados al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para la atención y evacuación de las personas que enfrentaron eventualidades durante la intensa precipitación pluvial.
En este sentido, recordó que existieron 120 colonias con problemas de encharcamientos, donde fueron evacuadas mil 500 personas, además de que se habilitaron tres refugios donde se otorgaron medicamentos y alimentos a 50 ciudadanos.
Desde el mismo viernes, por disposición de la gobernadora Mara Lezama, 600 brigadistas de las Fuerzas Armadas, las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, además de diferentes instancias del Gobierno del Estado, trabajan en la atención ciudadana, informó Cristina Torres.
Asimismo, resaltó que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) realiza labores de nebulización en Chetumal con especial énfasis en las zonas que registraron grandes encharcamientos.
“Seguimos trabajando en las medidas de prevención, no se bajará la guardia para la atención de la ciudadanía y mantendremos la coordinación con las autoridades municipales para las labores de limpieza y continuarán los trabajos para apoyo de la población afectada” concluyó.

Dejar respuesta