Sólo el 30 por ciento de la población concluye preparatoria en Quintana Roo

0
721
Las cifras del INEGI revelan que el 70 por ciento de la población mayor de 15 años del Estado, por diversos motivos, no ha concluido su bachillerato

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) revelan que el 70 por ciento de la población mayor de 15 años del Estado, por diversos motivos, no ha concluido su bachillerato, situación que limita sus oportunidades de lograr trabajos mejor pagados.

De acuerdo con el organismo federal, por cada 100 habitantes mayores de 15 años, 72 carecen de preparatoria.

Sólo el 30 % concluye la preparatoria

Se estima que en la entidad un promedio de 600 mil ciudadanos son mayores de 15 años, aunque sólo 226 mil tienen educación superior a la básica, aunque no todos la han concluido.

Entre las personas de 15 años o más de edad se encuentran unos 45 mil analfabetas, es decir, que no saben leer ni escribir.

Sin embargo, hay que destacar que del total que no ha concluido la preparatoria, el 50 por ciento intentó estudiarla pero no pudo hacerlo por factores diversos como problemas económicos, cambio de domicilio, reprobación y hasta embarazos, en el caso de mujeres.

Obviamente la educación inconclusa limita a ciertas oportunidades de trabajo o superación profesional, según el INEGI.

No obstante, aún hay oportunidad para cursar la Preparatoria en Línea, toda vez que el próximo seis de agosto inicia el curso  propedéutico para aquellos que  pretendan cursarán en tal modalidad.

Sólo el 30 % concluye la preparatoria

Posteriormente, estudiarán a través de la plataforma de aprendizaje  disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Este tipo de educación constará de 23 módulos, cada uno de un mes de duración, en lo cual se contará con asesoría de instituciones educativas estatales y federales.

El egresado en esta modalidad puede concluir su educación profesional sin ninguna complicación.

LEAVE A REPLY