Socavón genera alerta en negocios de Chetumal

0
904
En Chetumal surgió un socavón que confirma el riesgo de daños estructurales y hasta derrumbes que podrían enfrenar una serie de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Cómo en su momento las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal alertaron que sucedería, ayer en Chetumal surgió un socavón que confirma el riesgo de daños estructurales y hasta derrumbes que podrían enfrenar una serie de negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Socavón genera alerta en negocios de Chetumal

El hundimiento ocurrió frente a un par de negocios ubicados sobre la avenida Álvaro Obregón, pero a escasos 60 metros donde se alerta del riesgo de derrumbe de un inmueble que fue precisamente abandonado tras determinarse que era peligroso.

La zona en cuestión es la confluencia de las avenidas Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, cuya característica son los hundimientos como resultado de la gran cantidad de cavernas existentes en la parte baja de la Capital.

Hay que destacar que el problema en esta zona se recrudeció cuando fue demolido el antiguo edificio que albergaba a la Dirección de Servicios Generales del Estado para construir una tienda de venta de partes de automóviles.

Socavón genera alerta en negocios de Chetumal

La vibración de la maquinaria pesada utilizada en los trabajos de construcción ocasionó daños a inmuebles cercanos, obligando al cierre de al menos un par.

El socavón que apareció ayer se ubica en el andador de la avenida Álvaro Obregón y es de aproximadamente 10 metros de largo por dos metros de ancho

Se señaló que el hundimiento no generó ayer afectaciones a ningún peatón y que fue consecuencia de una fuga de agua de la red de distribución combinada de la cavernosidad del subsuelo.

Se indicó que este tema, por Ley, debe ser atendido por la Dirección de Protección Civil Municipal.

LEAVE A REPLY