Suspenden clases en municipios de Quintana Roo por los estragos ocasionados por el mal tiempo

0
629

Se suspenden clases este 18 de junio en Lázaro Cárdenas y en zonas rurales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informa que este lunes 18 de junio se suspenden clases en el municipio de Lázaro Cárdenas, el área rural del municipio de Felipe Carrillo Puerto conocida como Ruta de los Chunes, así como en la zona rural de Bacalar y la zona rural de Tulum, debido a los estragos ocasionados por el mal tiempo.

La SEQ agradece a nuestros profesores que se pongan en contacto con los jefes de sector y supervisores, para que esta información se les haga llegar a los directores de las escuelas ubicadas en esas zonas.

En Felipe Carrillo Puerto, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al 64 Batallón de Infantería de Cancún han sido desplegados para activar el Plan D-N-III en la comunidad de Chumpon. También se suman a los trabajos de apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Inundaciones por lluvias en Quintana Roo; suspenden clases en varios municipios

Los militares llegaron con vehículos todo terreno, especiales para atender este tipo de emergencias, y de inmediato iniciaron el rescate de las pertenencias de las personas que así lo requirieron, y los trasladan a zonas seguras.

Las autoridades precisaron que los efectivos militares se coordinarán con otras instancias como Protección Civil, DIF Municipal, para distribuir alimentos calientes, dado que las viviendas de cientos de familias se encuentran bajo el agua.

También se informó que los militares harán recorridos por otras comunidades rurales del municipio para auxiliar a los habitantes que pudieran estar incomunicados o afectados por las inundaciones.

En Chetumal, autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron recorridos por comunidades rurales con el objetivo de revisar los refugios anticiclónicos que estarán al servicio de la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

LEAVE A REPLY