REFORMA EDUCATIVA, TAREA DE TODOS: LUDIVINA MENCHACA

0
68

PUERTO MORELOS.- La regidora Ludivina Menchaca llamó a defender la educación a niños y niñas e impulsar las reformas que permitan que sea de calidad y garantice su formación académica.

 

Y en este proceso, agregó, deben participar todos los sectores de sociedad para contar con una educación que nos permita avanzar y apoyar en la formación de mejores ciudadanos.

 

Luego de que la Cámara de Diputados, en comisiones, aprobara el dictamen con la reforma educativa, también pidió que se busquen los canales para informar de sus alcances y evitar que no avance por las protestas de docentes.

 

“La educación es uno de los temas prioritarios para cualquier gobierno y si se impulsa una reforma en la materia, creo necesario escuchar a todas las voces a fin de integrar las mejores las propuestas”, comentó.

 

Incluso, añadió la Vicecoordinadora de Autoridades Municipales de la Tercera Circunscripción de Movimiento Ciudadano, se deben tomar en cuenta todos los aspectos que la conforman, desde la formación de los docentes, su capacitación y la infraestructura.

 

Sobre los profesores y su formación, dijo que debe ser fortalecida desde las normales y universidades; en cuanto a la capacitación debe ser constante y ajustándose a los avances educativos.

 

“Y de aprobarse una reforma con esas características, crecerá la calidad educativa y los beneficiados serán nuestros niños, niñas y jóvenes”, sostuvo.

 

Por ello, reconoció el esfuerzo de los diputados federales por aprobar la reforma educativa, impulsada por el Gobierno federal, y durante su paso por el Senado cuente con el apoyo de todas las fracciones.

 

“La educación es un tema que siempre están en boca de todos. El deber de quienes estamos en el servicio público es impulsar mejoras y dotar de infraestructura adecuada. La sociedad debe también participar en su transformación. Es tarea de todos y el beneficio es para todos”, concluyó.

LEAVE A REPLY