Atletas Quintanarroenses al regional por su pase a la Olimpiada

0
769

-Levantamiento de Pesas y Tiro Deportivo tendrá como sede la capital del estado este fin de semana

-Más de medio millar de atletas de diferentes estados se concentrarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario en busca de su pase a la ON y NJ 2019

-Delegaciones de atletas de básquetbol, básquetbol 3×3 y sóftbol se alistan para viajar a sus sedes de competencia de la etapa regional

Chetumal.- La Unidad Deportiva Bicentenario albergará este fin de semana la participación de las selecciones estatales que conforman la región VIII del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) en las disciplinas de Tiro Deportivo y Levantamiento de Pesas que organiza y coordina la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside su titular Jesús Antonio López Pinzón.

Del viernes 29 al domingo 31 de marzo en la ciudad de Chetumal se desarrollará la etapa del Macro Regional IV en Levantamiento de Pesas, esta macro región de la disciplina participa Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, donde Quintana Roo espera colocar a sus atletas entre los mejores 12 de la nación en la categoría 14-15 años (2005-2004) y 16-17 años (2003-2002) de Olimpiada Nacional.

Mientras que para el Nacional Juvenil, los atletas buscarán colocarse entre los 10 primeros lugares de las mejores marcas a nivel nacional para acceder a la magna justa nacional. Juvenil Menor 18-20 años (1999-2001) y Juvenil Mayor 21-23 años (1996-1998).

Cabe hacer mención que para esta disciplina el país está dividido en 4 Macro Regiones, donde Quintana Roo pertenece a la IV, y las demás competencias se estarán desarrollando de manera simultánea en otras tres entidades.

De igual forma, en esta fase compiten además alrededor de 100 deportistas, niños y niñas de los diferentes estados de la categoría 12-13 años (2007-2009) quienes continúan con su preparación para próximas olimpiadas, ya que su participación concluye en la fase regional.

Por su parte, el Regional de Tiro Deportivo se desarrollará en el polígono de tiro de la Unidad Bicentenario, un evento que albergará las diferentes modalidades de pistola y rifle. Donde se esperan alrededor de un centenar de competidores, siendo Yucatán la delegación con mayor número de participantes en esta magna justa deportiva que dará inicio el viernes 29 de marzo y concluirá el día domingo.

Delegaciones de atletas quintanarroenses se alistan para acudir a su cita de la etapa regional

Básquetbol

La selección de Quintana Roo de básquetbol viajará a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde cuatro equipos en dos categorías y ramas buscarán su pase a la fase nacional, donde el año pasado Quintana Roo logró acceder con un equipo, por lo que se ha trabajado para contar con más equipos que representen a la entidad en la máxima justa deportiva.

Básquetbol  3X3

Por primera vez la selección quintanarroense participa en la modalidad de básquetbol 3 x 3, por lo que este fin de semana del 29 al 31 de marzo estará en el estado de Campeche en la búsqueda del pase al Nacional con una delegación de 25 participantes entre atletas, entrenadores y delegado.

Sóftbol

Las selecciones de softbol femenil de Quintana Roo, participarán a partir de este 28 y hasta el 31 de marzo en el Macro Regional de la especialidad por su boleto a la máxima justa Nacional que se estará desarrollando en Palenque, Chiapas.  Los equipos se encuentran motivados y estarán brindando su mayor esfuerzo, consientes de que lograr el pase sería histórico para el estado y para esta disciplina deportiva.

López Pinzón ha señalado que con las competencias de Olimpiada, en donde Quintana Roo por primera vez será sede principal de la justa nacional, también se fomenta la cultura de la activación física y deportiva  para que más niños, niñas y jóvenes se interesen por practicar deporte y de esta manera contribuir en el Modelo de Prevención Quintana Roo, que impulsa el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“Nos sumamos a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para realizar actividades y programas encaminadas a que más niños, niñas y población en general practique deporte, que a través de la disciplina y valores que se inculca se prevengan conductas antisociales” abundó el titular de la COJUDEQ.

 

LEAVE A REPLY