Medio ambiente influye en temporada negativa de captura de langosta en Kantunilkín

0
108

Kantunilkín, 21 Julio (Infoqroo).- Pescadores de Chiquilá y Holbox no han tenido una buena captura de langosta por la pesca furtiva durante la veda del crustáceo y por circunstancias ambientales, informó Alfonso Correa Coral.

El Presidente de la Cooperativa Pesquera “Cabo Catoche” en la isla de Holbox, añadió que otro de los problemas que provocan la baja captura de la langosta son las llamadas “aguas malas” que alejan a la langosta de la isla y se van hacia aguas que les corresponden a Yucatán.

Correa Coral dijo que solo el primer día de captura lograron pescar 230 kilos de langosta, “pero de ahí, el índice ha ido a la baja, en espera de que el crustáceo se acerque a la isla, para poder capturarlo, ya que es una oportunidad para que los pescadores mejoren su economía”.

En este sentido, dijo que el precio de este producto inició a 950 pesos por kilo, pero en contraste, en Yucatán, la captura ha mejorado, lo cual ocasiona que el precio disminuya a 850 pesos.

También recordó que solo la cooperativa logró pescar en 2021 un total de dos toneladas y medio de langosta.

“Esta temporada esperamos superar esa cifra, siempre y cuando las condiciones sean favorables para los pescadores”, puntualizó.

LEAVE A REPLY