LÁZARO CÁRDENAS SE ADHIERE A LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

0
212

LÁZARO CÁRDENAS.- El día de hoy el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, refrenda su compromiso de trabajar por la niñez Lázarocardenses al tomar protesta de adhesión en una coalición de municipios a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

El Alcalde asistió en compañía de su esposa, la Sra. Marisol Escalante de Mena, Presidente del Sistema DIF de Lázaro Cárdenas a esta XXX Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, participando en jornadas de trabajo enfocadas a la inclusión e igualdad sustantiva de niños, niñas y adolescentes, además de talleres con diversos temas como: las buenas practicas municipales, la protección a los infantes y el aprovechamiento de recursos en pro de las personas con discapacidad.

“Comenzamos una nueva etapa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños, fomentando la inclusión e igualdad sustantiva de niñas, niños y adolescentes en nuestro Municipio, como Ayuntamiento crearemos herramientas y estrategias de manera transversa que garanticen el interés superior de la niñez hacia un ejercicio de prevención de la violencia en todos los rubros, tenemos la obligación de formarnos, capacitarnos y pertenecer a organismos e instituciones que nos faciliten el camino de trabajar por nuestros pequeños, el DIF Municipal que preside mi esposa tienen todo mi respaldo en esta noble labor que es también un acto de amor hacia nuestros pequeños, el futuro de la niñez siempre es hoy, estamos dejando huellas”. Aseguró el Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva.

El objetivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es fortalecer las capacidades de los gobiernos de los diferentes Municipios del País que la integran, instrumentando políticas, programas y servicios que garanticen a los niños, niñas y adolescentes el cumplimiento de sus derechos, teniendo como fin un cambio social con la creación de la cultura de respeto a la niñez y a los adolescentes, siendo a la vez un escenario donde son escuchadas las propuestas y opiniones de los menores.

LEAVE A REPLY