La SEFIPLAN presente en la Reunión del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones en Ingresos Federales

0
105

-Quintana Roo fortalece las capacidades para la ejecución del gasto federalizado
-La Ley de Gasto de Quintana Roo otorga legalidad, certeza y transparencia en el gasto federalizado

Ciudad de México.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), representada por la Subsecretaria de Ingresos, María Luisa Alcérreca Manzanero y el director general de Ingresos, Osiris Hernández Rodríguez, asistieron a la Segunda Reunión del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones en Ingresos Federales celebrada en la Ciudad de México.

Alcérreca Manzanero destacó: “Para el gobierno encabezado por Carlos Joaquín, es de suma importancia dar a conocer a las entidades las reglas de operación de programas federales, para dar certidumbre sobre su ejercicio, seguimiento, evaluación y transparencia”.

En dicho evento, cuya bienvenida estuvo a cargo del Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Arrechederra Mustre, se presentaron las cifras de la evolución de las participaciones federales; y se analizaron las Reglas de Validación de la información para el cálculo de los coeficientes de distribución de las participaciones federales.

De igual manera se definieron los procedimientos para la entrega de los formatos de recaudación local, y de la revisión y validación de los impuestos y derechos locales del ejercicio fiscal 2019.

Alcérreca Manzanero recalcó: “Por instrucciones de la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, se trabaja para fortalecer el sistema fiscal quintanarroense y generar ideas que consoliden los ingresos públicos de la entidad, buscando una mayor vigilancia en la distribución de las aportaciones federales; además de supervisar el cumplimiento de los convenios en materia de Descentralización y Reasignación del gasto entre la federación con las entidades y municipios”.

Finalmente, en esa misma reunión, se aprobó el calendario 2020 para la consolidación de la información oficial para la actualización y cálculo del coeficiente de distribución de las participaciones

LEAVE A REPLY