EN ISLA MUJERES SE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE VALORES ENTRE JOVENES

0
565

-La actual administración visita de manera constante escuelas del municipio para reforzar los valores

Isla Mujeres, Quintana Roo .- Con la participación de más de 150 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Presidente Juárez”, el Ayuntamiento de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis, realizó la campaña “De adentro hacia fuera tu valor cuenta”, que tiene como objetivo reforzar los valores entre la sociedad estudiantil del municipio.

A través de la Dirección de Juventud, encabezada por Rubí Lora Sosa, se realizaron diversas actividades integradoras y recreativas además de pláticas sobre diversos temas enfocados a impulsar su sano desarrollo así como fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la empatía.

“Por indicaciones del presidente municipal, Juan Carrillo, de manera constante se visitan escuelas del municipio para brindar información ya que las nuevas generaciones son pieza fundamental para un mejor futuro. La campaña de valores `De adentro hacia fuera tu valor cuenta’ busca por medio de pláticas amenas y actividades integradoras formar jóvenes con responsabilidad social y reducir los índices de bullying en la comunidad juvenil”, dijo la funcionaria.

Igualmente, destacó que este tipo de acciones no cesan y, de manera permanente, se encuentran visitando diversas escuelas -tanto de la ínsula como de la Zona Continental-, poniendo un “granito de arena”, dijo, para mejorar la perspectiva de la sociedad estudiantil promoviendo valores como la amistad, la cortesía, la amabilidad y el respeto, al mismo tiempo, que desarrollan habilidades de liderazgo y unión.

Por su parte, el regidor de Educación, Diego Genaro González, apuntó que los valores son muy importantes en la sociedad por lo que es fundamental promover actitudes y capacidades positivas que ayuden a vivir en sociedad sanamente. “La honestidad, la sensibilidad y la gratitud son algunos de los valores más importantes que debemos poner en práctica, eso es lo que hacemos en la actual administración, fomentarlos para bienestar de todos”.

Para finalizar, el coordinador académico de la Secundaria Técnica, Roger Lara, en representación  de la directora del Plantel, Mildred Aguilar Trejo, agradeció que se realicen estos eventos ya que se han detectado problemas sociales y este es un medio para que los jóvenes tomen conciencia.

Dejar respuesta