La Oficialía Mayor de Gobierno, firmó acuerdos de colaboración con Instituciones Educativas en Cancún

0
506

-Para la Profesionalización de los Servidores Públicos de Quintana Roo
-Manuel Alamilla Ceballos firmó con: la Universidad la Salle, Universidad TECMILENIO, el Centro de Investigación Jurídica CENINJUR, Universidad del Sur y el Instituto Universitario de Alta Formación

Cancún.- En el marco de la Cruzada por la Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado, que lleva a cabo el gobernador Carlos Joaquín, este jueves 28 de marzo, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, firmó cinco acuerdos más con Casas de Estudios Superiores de la ciudad de Cancún. Durante la gira de trabajo por la Zona Norte, estuvo acompañado de la Coordinadora de Profesionalización del Gobierno del Estado, Maestra Judith Quiroz Antonio.

A las 11 horas el Oficial Mayor de Gobierno firmó con Eduardo Mondragón Zubiría, director de Comunicación, Difusión y Promoción de la Universidad la Salle, representante del Rector, Efraín Calderón Amaya.

Posteriormente, a las 13; 00 horas, en las instalaciones de la Universidad TECMILENIO, firmó con el director de vinculación, Nahúm Atilano Olivas, en representación del director, Israel Garza Castro. Después, a las 15:00 horas, firmó un acuerdo con la vicerrectora del Centro de Investigación Jurídica CENINJUR, Sonia Gutiérrez Ávalos; con la coordinadora de vinculación de la Universidad del Sur, Yaqueline García Herrera; y con la directora general y de servicios del Instituto Universitario de Alta Formación, Yasmín Campos Cohuo.

Entrevistado luego del protocolo de la firma con el CENINJUR, Alamilla Ceballos indicó que hasta la fecha se han firmado acuerdos para la profesionalización de los servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo con 21 Casas de Estudios Superiores del Sur y del Norte del Estado, que ofertan 246 programas académicos, con el fin de brindar el apoyo para que los trabajadores estatales inicien o concluyan una carrera profesional.

Explicó que para el gobernador Carlos Joaquín, un gobierno no es más grande por la cantidad de recursos humanos que tiene, sino por la preparación y capacitación de los servidores públicos, por el capital humano. “Desde el inicio de esta administración, le hemos apostado a la profesionalización y capacitación de la gente que ya está en el Gobierno, que son muy capaces”, recalcó.

Dijo que a través de estos acuerdos, las Casas de Estudios Superiores otorgan importantes descuentos que van del 10 al 100 por ciento, a los trabajadores de Gobierno para que estudien, ellos o sus hijos.

LEAVE A REPLY