Más de 118 mil 600 personas han sido atendidas a través de las “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades”

0
714

-Desde 2017 hasta la fecha, el programa que impulsa el gobernador Carlos Joaquín ha proporcionado más de 105 mil 300 servicios
-Más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales se llevan a la gente con más necesidades económicas

Cozumel.- “Esta silla de ruedas es mi transporte, es mi vehículo, son mis pies. Me dedico a reparar equipos electrodomésticos y, a partir de ahora, mi trabajo será más ligero”, expresó Gustavo Carachuri Ávila, quien hoy acudió a la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades” para gestionar este apoyo que le cambia la vida.

Confía que le dio polio hace 20 años y, desde entonces, requirió ayuda para trasladarse de un lado a otro. “Ahora voy a ser independiente, ya podré trabajar solo”, dijo luego de ser atendido en este programa que impulsa el gobernador Carlos Joaquín con apoyos inmediatos para resolver carencias sociales.

Esta caravana estuvo en Cozumel con más de 70 servicios y trámites para los habitantes de escasos recursos, a quienes por alguna circunstancia se les dificulta viajar hasta las sedes de las dependencias para ser atendidos; con este programa se combate la desigualdad profundizada en gobiernos anteriores.

De 2017 a la fecha, más de 118 mil 600 personas han sido atendidas a través de las “Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades”, con más de 105 mil 300 acciones de un catálogo de 70 servicios del Gobierno del Estado.

Como ejemplo de los trámites que se ofrecen de manera gratuita, Alondra Pinto Dzul fue a solicitar una corrección del acta de nacimiento de su mamá y lo hizo luego de que el gobernador Carlos Joaquín realizara un recorrido por los módulos instalados en el domo deportivo del parque Las Gradas, de la colonia San Miguel I.

“El nombre de mi madre sale incompleto, ya solicité el nombre original del acta de nacimiento, ya que sale con dos nombres. Estoy pidiendo una corrección, porque intentamos hacer un trámite y apenas nos dimos cuenta de que existía esa inconsistencia y creo que a la larga esto nos podría afectar, por eso vamos a checar para poder hacer la corrección”, explicó.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que con este programa, en el año de 2017, se atendieron a más de 37 mil 600 personas con 28 mil 600 servicios o acciones. En el año de 2018, fueron más de 65 mil 700 personas beneficiadas con 58 mil 060 acciones o servicios, y en lo que va de este año ya son más de 15 mil 100 personas atendidas con más de 18 mil 500 acciones o servicios.

“Aquí venimos a resolver, apoyar, ayudar y, sobre todo, a atender y escuchar a la gente que más lo necesita”, afirmó Carlos Joaquín al encabezar en Cozumel la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”. Estuvo acompañado del presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y su titular Rocío Moreno Mendoza, la “Caravana juntos: Por más y mejores oportunidades” acerca a las comunidades más apartadas los servicios del gobierno, sin costo para la población en desventaja económica, tanto en materia de salud, educación y registro civil como en asesoría legal y trámites legales.

Durante 2019, se han realizado cinco caravanas previas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto -donde se han llevado a cabo dos-, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Benito Juárez.

En esta edición, realizada en Cozumel, participaron la SEDESO, el IQM, el Registro Civil, la SESA, el DIF, el ICATROO, la STYPS, la SINTRA, el COJUDEQ, la FISCALÍA, la SEDARPE, el INMAYA, el IEEA, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, la SEQ, la Beneficencia Pública, el área de Atención Ciudadana, la CAPA, la SEDE, el IFEQROO, la SSP, la SEDETUS y el Ayuntamiento de Cozumel.

LEAVE A REPLY