Firma convenio de colaboración entre SEDESO y la Fundación Sandos A.C.

0
394

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la Fundación Sandos A. C. acordaron aportar sus recursos y esfuerzo para disminuir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de la comunidad más vulnerable de Quintana Roo, la cual de acuerdo a los datos de CONEVAL, se ubica en un porcentaje del 28.8.El Modelo de Prevención Quintana Roo, está organizado en cuatro ejes estratégicos que orientan el esfuerzo institucional y colectivo.

Este jueves 28 de marzo en Playa del Carmen se celebró la firma del convenio, asumieron el compromiso por cada parte, Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO y Paola Larrondo Cervantes, representante de la Fundación Sandos. Dicho convenio es considerado una herramienta eficaz que impulsará estrategias para el desarrollo sustentable, las dos organizaciones trabajaran en conjunto fomentando el reciclaje y reúso de las telas y muebles, así se mitigarán residuos en el ambiente.

Durante su intervención, Rocío Moreno Mendoza detalló que el “Modelo de Prevención Quintana Roo” en sus cuatro ejes busca:

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: Actualización y modernización del marco legal que permita fortalecer a las instituciones estatales y municipales, capacitación y profesionalización de servidores públicos y uso de matriz colaborativa con el fin de aumentar la capacidad de atención de manera transversal para incidir en la reducción del desorden, violencia y delincuencia.

TOMA DE DECISIÓN CIÉNTIFICA E INFORMADA: Diseñar, ejecutar y evaluar la política de prevención basada en información científica, orientada a identificar y atender los factores de riesgo, aumentar y reforzar los factores protectores y los mecanismos de resiliencia; y evaluar la eficacia de la política pública y el esfuerzo colectivo. Estableciendo el Sistema Estatal de Decisión, Análisis y Evaluación de Políticas de Prevención y el Centro del Conocimiento de Prevención.

PROTECIÓN Y FORTALECIMIENTO SOCIAL: Proteger y fortalecer la capacidad individual, familiar y de la sociedad en general para reducir su vulnerabilidad a través de trasferir información, herramientas y habilidades para remediar el desorden y la violencia; y aumentar su resistencia a participar en la ilegalidad y la delincuencia creando ciudades con mayor cohesión social y más seguras.

CONSTRUCCIÓN CIUDADANIA ACTIVA: Alentar el bien común como objetivo social y ofrecer oportunidades para que el altruismo y el civismo se expresen en la sociedad quintanarroense; y aumentar el capital social, concepto que describe las relaciones y los contactos sociales entre personas que ayudan a promover sociedades más sanas y más seguras.

La Fundación Sandos realizará los donativos de textiles, mobiliario y artículos provenientes de su hostelería a lo largo de un año. Estos beneficios serán canalizados por la SEDESO para el apoyo de proyectos productivos coordinados por el Modelo de Prevención de Quintana Roo para el apoyo y crecimiento de la población necesitada.

LEAVE A REPLY