Estefanía Mercado convoca a colegios de Ingenieros y Arquitectos a participar en la transformación de Solidaridad

0
218
-La Alcaldesa electa refrenda su “Compromiso por la Transformación Urbana de Solidaridad” ¡Manos a la obra! 
-Actualizar los PDUS y el Reglamento de Construcción, profesionalizar la función pública y reducir los tiempos de expedición de permisos y licencias en diez días, son las principales acciones urbanísticas de su gobierno
Playa del Carmen, 28 de junio.— Tras reiterar su “Compromiso por la Transformación Urbana de Solidaridad”, Estefanía Mercado, presidenta municipal electa, convocó a los colegios de Ingenieros y Arquitectos a participar en su gobierno en el análisis de proyectos y obras que se van a construir en beneficio de la gente y de la 4T.
Al continuar con su gira de agradecimiento tras su contundente triunfo en las urnas el pasado 2 de junio, Estefanía Mercado agradeció el apoyo de Martha Suárez Dueñas, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya y de Fidel Pérez Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, a quienes formuló la invitación de “ponernos manos a la obra porque no tenemos tiempo que perder”.
La alcaldesa electa de Solidaridad para el periodo 2024-2027 reiteró a ingenieras, ingenieros, arquitectas y arquitectos el acuerdo que suscribió en campaña.
“Vamos a actualizar los PDUS y el Reglamento de Construcción, estableceremos un tabulador de costos con derechos y sanciones; vamos a profesionalizar la función pública y también vamos a digitalizar los trámites para la expedición de permisos y licencias en diez días”, sostuvo Estefanía Mercado.
Aseguró que su administración será de puertas abiertas y cercana; una administración que tomará muy en serio que este municipio se convierta en el ícono mundial del turismo que tanto se presume pero que no se refleja en sus 85 colonias.
“Playa del Carmen no solamente es la Quinta Avenida, Playa del Carmen cuenta con más zonas que tenemos que embellecer y para eso necesitamos la ayuda de todas y todos ustedes para hacer un trabajo cercano; hemos visto a muchas administraciones pasar que comienzan a construir obras y no se les consulta absolutamente nada a ustedes que son los expertos en el tema. Nosotros vamos a ser diferentes”, afirmó finalmente Estefanía Mercado.

Dejar respuesta