La FPMC y el H. Ayuntamiento de Cozumel celebraron el “Día de los Reyes Magos”

0
60

-Juegos mecánicos y concursos y regalos para los infantes

Cozumel.- Con el objetivo de promover y preservar las tradiciones, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación del H. Ayuntamiento, celebró el “Festival del Día de los Reyes Magos”, donde los asistentes, principalmente niños y jóvenes, cortaron la tradicional rosca de reyes, participaron en dinámicas y concursos para ganar regalos e igualmente disfrutaron de los juegos mecánicos.

El evento se llevó a cabo en el parque Quintana Roo, que lució a la máxima capacidad, debido a la asistencia de cientos de familias cozumeleñas que respondieron a la invitación para celebrar el Día de los Reyes Magos. Disfrutaron la presentación del ballet infantil de la FPMC, así como la actuación de un show de payasos que se encargaron animar el festival y de realizar juegos.

El corte de la rosca fue encabezado por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis y el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Puga Alcérreca, así como la presidenta y el director general de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, respectivamente.

En su intervención, Noemí Ruiz resaltó la importancia de promover las tradiciones, tanto en las actuales como en las futuras generaciones, con la intención de fortalecer el tejido social, así como los lazos familiares y de amistad entre los habitantes de la Isla.

Por su parte, Emilio Villanueva destacó la coordinación que mantiene la institución que dirige con el gobierno municipal, ya que “cuando se trabaja de la mano alcanza para más y en equipo se puede atender a la mayor cantidad de personas”, además afirmó que en este 2020 se seguirá trabajando en diversos proyectos y programas con el H. Ayuntamiento de Cozumel.

En este sentido, Pedro Joaquín, quien estuvo acompañado de Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta del Sistema DIF y Marilyn Rodríguez Marrufo, síndico municipal, agradeció el apoyo de la FPMC por la organización del evento y por acercar a alegría de las fiestas decembrinas a las familias cozumeleñas.

LEAVE A REPLY