Japón invita a joven científica de Felipe Carrillo Puerto a participar en el programa de intercambio Sakura

0
450
Felipe Carrillo Puerto, 4 de mayo de 2023.- La juventud de Felipe Carrillo Puerto sigue brillando en el mundo. La presidenta municipal, Mary Hernández, conversó este jueves con Zoe Valeria Sandoval Suarez, una alumna destacada del Cbtis 72 de nuestra ciudad que viajará próximamente a Japón para participar en el Sakura Science Exchange (SSE), programa de intercambio científico organizado por el país del sol naciente.
En un ambiente de alegría y emoción, la presidenta municipal reconoció el gran esfuerzo y dedicación de Zoe, quien fue seleccionada por su desempeño académico para ser parte de este evento. Además, se le entregó un apoyo económico para sufragar sus gastos en su viaje.
“Zoe es una muestra de que en nuestra ciudad se encuentran jóvenes talentosos y preparados, capaces de competir a nivel internacional en actividades científicas y tecnológicas”, dijo la presidente. “Su selección para participar en el Sakura Science Exchange, financiado por el gobierno japonés, es una oportunidad invaluable para su desarrollo personal y profesional”.
El SSE nació en el año 2014 por iniciativa de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología (JST). Desde entonces, el programa ha invitado a jóvenes talentos extranjeros para visitas a corto plazo en Japón, brindándoles la oportunidad de experimentar tanto la vanguardia de la ciencia y tecnología de Japón como su cultura.
Este año, la destacada joven carrilloportense tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos en áreas relacionadas con matemáticas, química, física, e informática, así como interactuar con otros estudiantes e investigadores japoneses.
“Querida Zoe, te deseamos un excelente viaje y el mayor de los éxitos en tu participación en el Sakura Science Exchange. Eres un orgullo para nuestro pueblo”, celebró Mary Hernández.

Dejar respuesta