INSTALAN COMITÉ PARA LA PROTECCIÓN DE MENORES EN EL MUNICIPIO DE JOSE MA. MORELOS

0
530

José María Morelos, Quintana Roo.-El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo el día de hoy, la Instalación y Sesión del Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo.

Para dar cumplimiento a la Ley de Prestación de Servicios, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Arantxa Pérez Alcocer, encabezó el evento realizado en la sala de juntas de esa institución, para garantizar el reconocimiento de la dignidad de niñas y niños, a partir de la creación de las condiciones necesarias de respeto, protección y ejercicio pleno de sus derechos.

El secretario General quien asistió en representación de la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer manifestó que es de suma importancia salvaguardar la integridad de los niños y niñas, por lo que la conformación de este consejo tiene por objetivo implementar acciones y evitar que lo menores se encuentren en riesgo.

Durante el evento la Ing. Lilia del Carmen Cabrera Parra, directora del DIF, externó que este comité tiene por objeto salvaguardar los derechos fundamentales que garanticen la salud, seguridad, protección y desarrollo integral de las niñas y niños mediante la regulación de las bases, condiciones y procedimientos mínimos para la creación, administración y funcionamiento de los Centros de Atención que presten servicios para el cuidado de las niñas y niños, en cualquier modalidad y tipo.

Posteriormente se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo; donde la Lic. Arantxa Pérez Alcocer tomó protesta a los integrantes para proceder a la firma del acta correspondiente.

Para concluir con la conformación del comité Pérez Alcocer felicitó a los integrantes del consejo municipal de la ley para la prestación de servicios para la atención, el desarrollo integral infantil de Quintana roo, reiterándoles, que como municipio están obligados a proporcionar todo el apoyo a este sistema, por lo que les instruyó a todos los directores que presten el apoyo que les sea requerido. Especialmente que atiendan a todas las solicitudes que les sean presentadas por la secretaria ejecutiva estatal y municipal, a efecto de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la consecución de los objetivos que persigue este sistema.

El comité quedo integrado de la siguiente manera; C. Sofía Alcocer Alcocer Presidenta Municipal en su representación el Secretario General Mariano López Gómez, Lic. Arantxa Marinely Pérez Alcocer Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lilia del Carmen Cabrera Parra Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Asis Rahiv Segoviano Reyes Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. André Bahena Adame director Juridico, Prof. José Luis Cabrera director de Educación, Profa. Tabita Dorcas Caamal Vázquez directora de Equidad de Género, c. Juan Alejandro Sosa Medina Juez Calificador, Lic. Rodolfo Blanco Carrillo delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en JMM , Dr. Ulises Ricardo Fraile Escamilla director del Hospital Integral, Jesus Noe Xiu Manzano Secretario Ejecutivo SIPINNA JMM.

LEAVE A REPLY