EN FELIPE CARRILLO PUERTO CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS MATERNAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

0
522

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y el uso de la lengua maya, el ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas Chak Me’ex a través de la dirección de cultura y recreación, presentó un emotivo festival como parte de las actividades que iniciaron en el museo maya de esta ciudad.
La familia May Cocom, presidio este encuentro con una amena charla donde hablo sobre su experiencia como maya hablantes y en un evento más tarde, los artistas locales Edward Alonso Pech Chuc, Julkin Chablé, Francisco Cen y Omar Chan en compañía de Kenny Gael, deleitaron al público con la interpretación de melodías en su lengua materna maya y español.
En el marco de esta celebración, la secretaria general Alicia Tapia Montejo asistió en representación del presidente José Esquivel Vargas, a las actividades realizadas en las alcaldías de Señor y Tihosuco y dijo que para Chak Me’ex es importante preservar la cultura y la lengua en nuestro municipio.
No debemos dejar que se pierda nuestra identidad y tenemos el deber de enseñar a nuestros hijos el valor de preservar nuestras tradiciones y que cuando crezcan sean ellos quienes trasmitan este mensaje, agregó la funcionaria.

LEAVE A REPLY