Conmemora ayuntamiento el 161 aniversario de la batalla de Puebla

0
819
Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, viernes 05 de mayo de 2023.- La presidenta municipal Mary Hernandez encabezó la ceremonia del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, la cual se llevó a cabo la mañana de este viernes en la explanada de la estación de bomberos de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Acompañada de funcionarios, secretarios, directores, jefes de área y trabajadores de la comuna local, atestiguaron los honores a la bandera nacional, entonaron los himnos a Quintana Roo y nacional mexicano y se dio lectura a una remembranza histórica de los hechos acontecidos hace 161 años en donde se destacó la defensa del país ante la invasión del ejército francés.
El director de educación municipal Hulford Barrera Avila fungió como orador oficial de este acto cívico, quien recordó que fue el 5 de mayo de 1862 cuando el general francés Conde de Lorencez y su ejército, invadió la ciudad de Puebla que estaba protegida por los fuertes de Loreto y Guadalupe.
Agregó que después de resistir y combatir durante los enfrentamientos, finalmente se logró vencer a los invasores, gracias al valor y la resistencia de los indios zacapoaxtlas que peleaban en el ejército mexicano.
Tras la conclusión de la batalla, el general Ignacio Zaragoza informó vía telégrafo al ministro de guerra del presidente Benito Juárez, “las armas nacionales se han cubierto de gloria”.

Dejar respuesta