Atenea Gómez, cumple con la voluntad de las y los isleños

0
841

-Aprueban en Cabildo iniciar acciones legales por el mal servicio que ofrece Aguakan

Isla Mujeres a 5 de mayo de 2023. – El Cabildo de Isla Mujeres iniciará acciones legales a favor de las y los isleños, que están siendo afectados por el mal servicio que ofrece la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V. (Aguakan), por ello, durante la sesión de Cabildo del pasado jueves por la noche, se aprobó reanudar el juicio contencioso administrativo de lesividad en contra la empresa.

Fue durante la 24ª sesión extraordinaria de Cabildo, donde por mayoría de votos se autoriza al Síndico Municipal José López García, reanudar el juicio contencioso administrativo con el número 215/219-1 primera del índice de la cuarta sala del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Quintana Roo.

El acuerdo aprobado por la mayoría de los integrantes del cabildo, explica los cambios y modificaciones a la concesión de la empresa desde 1993 a la fecha, incluyendo la ampliación a la concesión plasmada durante el 2014.

El cabildo dejó en claro, que existe un juicio de lesividad contra la prórroga anticipada que se le otorgó a la empresa Aguakan y derivado de esta, se detectó que la Síndico Municipal durante la pasada administración se desistió del proceso sin previa autorización del Cabildo, es por ello, que argumentando la ilegalidad de este acto, la presente administración retomó el caso.
Cabe mencionar que dicho expediente no se encontraba en los registros de entrega-recepción, por tanto se tuvo que solicitar copias certificadas al tribunal y una serie de investigaciones que han llevado tiempo y que pudo haber sido en favor de los isleños, de no haberlo ocultado la anterior administración.

Con estas acciones, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde y su cabildo, se suma a la decisión popular del pasado 5 de junio del 2022 en donde más de 5 mil 800 isleños rechazan continuar con los servicios de Aguakán.

Dejar respuesta