Ayuntamiento fortalece al DIF-Tulum con entrega de predio en comodato

0
62

Tulum .- Las nobles labores de asistencia social en Tulum tendrán mayor alcance al sumarse al DIF-Tulum una nueva instalación en la colonia Tumben Kaa.

Los regidores y síndico municipal, encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, aprobaron, durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, suscribir un contrato de comodato entre el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tulum respecto a un predio ubicado en la avenida 18, S/N, entre calle 25 y calle 29, en la citada colonia.

Un comunicado del Ayuntamiento de Tulum añadió que, en el acuerdo tomado, los munícipes expresaron que la finalidad de dicho contrato es para que “las instalaciones sean utilizadas de manera exclusiva para el uso, destino y finalidad de su objeto, esto es, la asistencia social y/o la prestación de servicios en el mismo campo”.

Asimismo, el documento manifiesta que dicho contrato es procedente, “atendiendo a los lineamientos rectores de la presente administración, en donde la niñez, la familia, y los grupos vulnerables ocupan un lugar de prioridad”.

La entrega en comodato de este predio a los esfuerzos de la institución, que encabeza la presidenta honoraria, Ileana Canul de Dzul, es parte del fortalecimiento del Sistema DIF en Tulum.

En ese sentido, el Cabildo aprobó por unanimidad el 10 de junio pasado la transferencia de recursos materiales y humanos al organismo público descentralizado DIF-TULUM, a fin de brindar su autonomía administrativa y, con ello, perfeccionar la asistencia social a grupos que viven con alto grado de vulnerabilidad.

Por ello, se reactivó el CADI municipal y está en marcha la rehabilitación del desayunador escolar bilingüe de la comunidad Manuel Antonio Ay, entre otras acciones.

FUENTE: 20 Julio (Infoqroo)

LEAVE A REPLY