ARRANCA EL PROGRAMA DE DESAYUNOS CALIENTES EN EL MUNICIPIO DE LAZARO CARDENAS

0
442

LAZARO CARDENAS.- Asiste la Presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, la Señora Marisol Escalante de Mena, en compañía de la Directora Telma Cervera Villanueva al inicio del Programa “Desayunos Calientes” en el preescolar Andrés Quintana Roo en la comunidad de Nuevo Xcan.
Con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, mediante la entrega de desayunos o comidas calientes, diseñados con base en los criterios de calidad nutricia y acompañados de orientación alimenticia, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos. El Sistema DIF Estatal en Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF municipal de Lázaro Cárdenas, el kínder Andrés Quintana Roo, fue privilegiado con el programa “Desayunos Calientes” que beneficiará a 43 niños y niñas de nivel preescolar de dicha comunidad.
Con la presencia de la Directora del prescolar “ Andrés Quintana Roo” Lourdes Santa María, el Delegado de la comunidad Felipe Martin Pool, integrantes del comité preescolar y padres de familia. La Presidenta del DIF Marisol Escalante de mena dió las palabras de arranque del programa, donde dijo seguir trabajando en las gestiones posteriores para tener una infraestructura complementaria del programa “Desayunos Calientes” para el plantel.
“Es de suma importancia que todos los niños y niñas se encuentren bien alimentados, para ayudarles a encontrarse en condiciones óptimas para aprender mejor, es por ello que trabajamos y trabajaremos arduamente para que todas las familias Lázarocardenses tengan beneficios desde los primeros niveles de escolaridad.” Externó Marisol Escalante.
Finalizando el evento, se procedió a la convivencia con las autoridades del DIF municipal, los niños, padres de familia y maestros del plantel que compartieron el primer desayuno del programa “ desayunos calientes”.

LEAVE A REPLY