Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto recibe cursos del programa “Capacitando Juntos 2019”

0
405

-100 personas de Tihosuco, Kampocolche y Señor recibirán capacitación de manera gratuita
-Se entregaron 19 certificados del EC0217 en Tihosuco y Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Con el propósito de hacer llegar la capacitación a cada vez más lugares del Estado, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, visitó el municipio de Felipe Carrillo Puerto para inaugurar cursos que forman parte del programa de cursos gratuitos “Capacitando Juntos 2019”.

Durante esta visita, se inauguraron cursos de capacitación en las comunidades de Tihosuco, Kampocolche y Señor. Los cursos fueron tan diversos como las necesidades de los solicitantes: tejido de chaleco en 2 agujas, cocina para principiantes, elaboración de cupcakes, tejido de los brazos de la hamaca e inglés turístico básico. Gracias a esta acción se capacitarán a partir de hoy 100 personas en sus comunidades correspondientes, sin tener que generar gastos de transportes hacia las unidades de capacitación del ICATQR.

A su vez, esta visita sirvió para reconocer a personas que han demostrado contar con las habilidades, destrezas y conocimientos que califica el Estandar de Competencia 0217: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal. En total, se entregaron 19 certificados, 2 de ellos a dos instructoras de la Acción Móvil de Capacitación de Tihosuco, lo que permitirá mejorar la calidad de capacitación en esta comunidad.

LEAVE A REPLY