YA NO MÁS ABANDONO NI OLVIDO DE MIS HERMANOS MAYAS: JORGE PORTILLA

0
145
-Es inaceptable que gente extraña los quiera dividir con falsas promesas, para luego olvidarlos, dice el candidato de MC
TULUM, Q. ROO, 11 de mayo de 2024.- La auténtica raza maya, la población nativa que en los últimos años ha sido abandonada y engañada con falsas promesas ha despertado y empieza a darse cuenta de una realidad cruel e inhumana: los foráneos no cumplen lo que prometen, al contrario, se llevan el dinero del pueblo a otros estados.
Durante los recorridos de campaña de Jorge Portilla, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, la gente levanta la voz, reclama sus derechos, pero sobre todo, pide atención y que termine esta etapa de abandono, olvido y divisionismo propiciado por personas sin arraigo y que por tanto, no le tienen amor a Tulum.
Es un clamor generalizado el que escucha el aspirante del Movimiento Naranja: no hay servicios de salud en las comunidades, la escasa infraestructura educativa está abandonada, calles sin alumbrado público, no hay clínicas ni centros de salud, y mucho menos medicinas.
Ante este dramático panorama, Jorge Portilla Mánica pide tranquilidad porque los momentos de felicidad ya están muy cerca para esta raza pura y sus descendientes; pronto tendrán los servicios que se merecen por derecho humano porque sus propuestas son reales y serias, al igual que sus compromisos, por lo que asegura que serán atendidos los temas de salud, educación, infraestructura y fomento a la agricultura, “porque yo sí soy de aquí y quiero a mi tierra, a mi gente”.
En salud, prometió que se brindará en toda la Zona Maya el servicio de ambulancia aérea para atender emergencias, se construirá la carretera a Xulub, se establecerá en cada comunidad el servicio médico con medicamentos las 24 horas, los 7 días de la semana, y no como ahora, que los enfermos tienen que viajar a otros lugares para recibir atención médica.
Esto irá articulado en un sistema de comunicación digital eficiente y gratuito, para lo cual se promoverá la conectividad que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o bien, con costo al ayuntamiento, con alguno de los proveedores de internet privado más sobresalientes del mercado.
En educación, el gobierno humanista que presidiré buscará que se establezcan dos universidades en la cabecera municipal para que la educación deje de ser un privilegio y se pueda acceder a mayor oferta educativa, y buscaremos firmar convenios con universidades de prestigio en educación a distancia para que los jóvenes del corazón de Tulum tengan acceso a la educación superior, asentó el aspirante de MC.
En el renglón de comercio, afirmó que se apoyará la comercialización de bordados y tejidos, artesanías y productos del campo, y con el internet gratuito se capacitará a productores y productoras en el comercio digital y en logística, así como en la formación de pequeñas empresas tour operadas que pueden aprovechar el segmento de experiencias de los mayas.
En materia agropecuaria, por primera vez en la historia del municipio se fomentará el cultivo de productos generadores de economía, como la pitahaya, y se apoyará la comercialización de la miel, entre otros.

Dejar respuesta