Dan de alta a joven baleada en ‘prepa’ de Ciudad Victoria

0
602

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La joven Sheila Vanesa “N”, una de los cinco estudiantes de la Preparatoria Federalizada 1 “Marte R. Gómez”, que resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego la tarde de ayer, fue dada de alta.

En tanto, se indicó que la institución educativa sufrió un ausentismo estudiantil del 60 por ciento y se advierte sobre una baja masiva de matrícula por hechos de inseguridad.

En cuanto a la evolución de Sheila Vanesa, autoridades de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) confirmaron la mejoría de la alumna y su egreso de la institución médica; sobre el resto de alumnos se reportan mejorías, sin embargo, en uno de los casos el pronóstico es reservado.

SE REGISTRA AUSENTISMO DEL 60%
Por otra parte, en entrevista el director de la Institución, Vicente Huerta, tras confirmar que se registró un ausentismo del 60 por ciento la mañana de este miércoles, prevé una salida masiva de alumnos y personal administrativo a consecuencia de estos sucesos.

Presumió que uno de los lesionados, el que se encuentra delicado de salud, Ángel Eduardo, haya tenido malas compañías y eso hubiera sido causa de la agresión, y los alumnos lesionados resulten daños colaterales, sin embargo, aclaró que esperará a los resultados de las investigaciones de las autoridades

Huerta indicó que todo fue muy rápido, el suceso de inseguridad, pero de igual forma celebró la aprehensión de los presuntos responsables y cómplices en tan solo 16 minutos posteriores.

Caen cinco acusados de balear a alumnos de prepa en Tamaulipas

Las autoridades de la institución indicaron que buscarán un frente común con otras instituciones que se encuentran en esa zona, como son la Preparatoria 2, el Campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, una Preparatoria Privada Jaime Torres Bodet, para solicitar una mayor presencia policial.

El funcionario educativo, descartó que esta situación sea privativa de la institución, además que datos preliminares, establecen que al joven con mayores lesiones, lo trataron de subir a un vehículo, lo cual no saben si fue intento de secuestro o “levantón”, al lograr escapar de su presuntos captores le dispararon hiriendo junto con otros estudiantes.

Finalmente, Vicente Huerta hizo un llamado a los padres de familia a confiar en labores preventivas a realizar por las autoridades, peor además la colaboración “que indiquen a sus muchachos que cuiden la convivencia, porque probablemente este muchacho tuviera malas compañías y eso orilló a esto”.

 

LEAVE A REPLY