Victor Más Tah da banderazo de inicio de obra de alumbrado público

0
576

Tulum, Quintana Roo.- Con una inversión de 2.9 millones de pesos, el Presidente Municipal Victor Mas Tah dio el banderazo de este viernes inicio de obra para alumbrado público de alta techo, con lámparas led sobre la Avenida Cobá y Zona Costera.

Uno de los temas del alcalde Mas Tah, y preocupado por su gente, el inicio de estas acciones es brindar seguridad no solo a los habitantes, sino también ofrecer mejores servicios al turismo.

Principales a los trabajadores de la industria sin chimeneas que diariamente circulan a bordo de bicicletas por la ciclovía de la Avenida Cobá y Zona Costera.

Esta infraestructura beneficiará un promedio de 18 mil personas que transitan por la zona.

El alcalde Víctor Mas Tah reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bien de Tulum, al sostener que la seguridad es una prioridad en el municipio.

Explicó que además de la instalación del alumbrado público, se rehabilitarán los módulos de información turística, las casetas de vigilancia policíaca y se colocarán cámaras de vigilancia en la zona costera.

Anunció que los postes de energía eléctrica serán retirados en la ciclovía, ya que la instalación será subterránea.

Mientras que los postes serán colocados en otros puntos de la cabecera municipal que requieran de alumbrado público, esto con el fin de reutilizarlos.

El proyecto del alumbrado serán 2 kilómetros que iniciará en la avenida Tulum esquina con la avenida Cobá y concluirá en la denominada “T”, donde inicia el Parque Nacional Tulum y la zona costera sur.

“Este proyecto será de carácter integral y congruente con el cuidado de medio ambiente. Si estamos promoviendo el uso de la bicicleta en el municipio de Tulum, también debemos generar la infraestructura necesaria para poderlo hacer, ya que es un transporte que no genera contaminación e impulsa el sano ejercicio”, precisó.

Mas Tah anunció que en los próximos días arrancará el proceso de reparación de varios tramos de la carretera costera que han resultado afectados por las lluvias de semanas anteriores, así como por el paso constante de automotores en esta importante vialidad que diariamente visitan miles de turistas nacionales y extranjeros.

LEAVE A REPLY