Vamos a Dotar de equipo y capacitaremos a parteras:Sofia Alcocer

0
504

-Se buscará que las parteras brinden las atenciones con conocimiento médico básico

-Aunado a esto, se gestionará la construcción de Centros Médicos Comunitarios para que todas los pacientes de las comunidades rurales pueden acceder a ellos fácil y rápidamente

José María Morelos, Quintana Roo, 7 de junio de 2018. .- El servicio de las parteras es muy común en las comunidades de José María Morelos, no solo porque hay comunidades muy retiradas de los centros de atención médica, sino porque es una tradición muy arraigada en la Zona Maya, y es por es cuestión que Sofía Alcocer Alcocer implementará programas de capacitación y equipamiento para estas personas.

La candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la Presidencia Municipal de ese Ayuntamiento señaló que la intención es dotar de conocimientos y equipo a todas las parteras del Municipio para efecto de que puedan intervenir de manera inmediata, en caso de ser necesario.

Aunque dijo que se buscará que todas las comunidades puedan tener acceso fácil a los servicios médicos a través de las Centros de Salud Comunitarios para que las embarazadas puedan llevar un proceso de prevención, detección y canalización oportuna, es importante que las parteras tengan el conocimiento científico y el equipamiento básico para intervenir en cualquier eventualidad.

Sofi Alcocer manifestó que la confianza que los habitantes de las zonas rurales les tienen a las parteras es bastante, y precisamente para prevenir casos de fallecimientos o complicaciones durante un parto, se pretende capacitarlas para que en dado caso que deban intervenir, se pueda garantizar la preservación de la vida, tanto de la madre como del producto.

Finalmente, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano puntualizó que está plenamente convencida de que todas y cada una de las tradiciones de la ciudadanía morelense deben prevalecer, sin embargo, aseguró que como Presidenta Municipal logrará que todas estas costumbres vayan perfeccionando para bien de los propios habitantes. ¡Sumemos con Quintana Roo!

LEAVE A REPLY