Una fiesta deportiva la carrera 21K Chetumal

0
232

-Con gran éxito se llevó a cabo la competencia sobre el Boulevard Bahía en la capital del estado

Chetumal.- Toda una fiesta deportiva se vivió este domingo en la capital del estado, con la competencia del medio maratón “21K Chetumal”, que contó con una gran participación de atletas que se dieron cita desde temprana hora en el Boulevard Bahía.

El evento organizado por el Colectivo de corredores en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, el municipio de Othón P. Blanco, así como con cámaras y asociaciones empresariales, ofreció una carrera de tres distancias con tecnología de chip para mayor precisión en los tiempos, además de brindar estaciones de hidratación y servicio médico.

La carrera a orillas de la Bahía de Chetumal, se llevó con gran éxito, en la que participaron 900 atletas, así como la maratonista Lorena Ramírez “Pies ligeros” y sus hermanos.

Para dar la salida estuvo en representación del gobernador Carlos Joaquín, el titular de la Agepro, José Alberto Alonso; la directora de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda en representación del presidente de la Cojudeq; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; la pesista Carolina Valencia y Omar Govea Hernández, subsecretario de Turismo.

El evento convocó a ambas ramas para las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-19 años), Libre (20-29 años), Submáster 30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años), Veteranos Ultra (70 y más) y Paralímpicos.

Además de carreras para los más pequeños de 200 metros para la categoría Infantil A (4-8 años), 300 metros para Infantil B (9-10 años) y prueba de 400 metros para la Infantil C (11-12 años).

Todos los atletas recibieron medallas de participación, además de medallas de primero, segundo y tercer lugar por categorías, ramas y pruebas y premios en efectivo para los campeones absolutos por tiempo en los 5, 10 y 21 kilómetros de cada rama.

Los ganadores absolutos en la rama varonil de los 21 kilómetros: Roboan Espinoza Zebadúa con un tiempo de 1 hora con 14 minutos y 45 segundos; segundo lugar Néstor García y tercer lugar Ricardo Gómez y en la rama femenil el primer lugar para Dulce Cen Santiago con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 32 segundo; en el segundo puesto se ubicó Mariela Santome Alcoba y el tercer lugar fue para Rebeca Albornoz.

LEAVE A REPLY