SMSPYT de Benito Juarez Participa en reunión de enlaces de prevención del delito del estado

0
573

Benito Juárez, Q. Roo a 26 de julio del 2018.-. La Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez participó en la 4ta Reunión de Enlaces de Prevención del Delito de Quintana Roo que tiene el fin de aportar estrategias para disminuir el índice delictivo en la entidad.

En la reunión que tuvo sede en la ciudad de Bacalar, se contó con la participación de los enlaces de cada municipio de Quintana Roo, cuyos representantes llevaron sus propuestas ante las autoridades del estado y de prevención del delito.

De esta manera, la Dirección de Prevención del delito de la SMSPyT de Benito Juárez, participó en los temas de capacitación: “El trabajo infantil”, impartido por el DIF estatal; y Protocolo para la atención médica, psicológica y jurídica a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia impartido por el CEAVEQROO.

Asimismo, los objetivos de la reunión que presidieron, Rodolfo del Angel Campos, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bibian Melbilui Castillo Dzul, Coordinadora de vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la SSP, así como autoridades de la capital del estado, se basó en la coordinación de acciones con los Enlaces de Prevención a fin de coadyuvar en la disminución de los delitos, así como lograr hacer actividades dirigidas y efectivas en esta materia.

Finalmente, con estas acciones y la implementación de programas de atención ciudadana, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez fortalece las capacidades de la Corporación y las medidas de prevención para alcanzar en conjunto un esfuerzo que concluye en un municipio más seguro.

LEAVE A REPLY