Asesino ofreció una flor a periodista y le disparó: Fiscalía

0
773
El martes pasado, el director del semanario Playa News fue atacado a balazos afuera del bar “Arre”.

QUINTANA ROO.– El periodista Rubén Pat fue baleado, al salir de un bar en Playa del Carmen, por un hombre que se acercó a él y a su pareja para ofrecerles una flor, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo.

“Algunas entrevistas de investigación proporcionan datos sobre la persona que presumiblemente disparó contra el comunicador de una página por internet, y refieren que es un hombre de entre 30 a 32 años de edad, de complexión delgada y de tez morena, quien al observar que salía la pareja se acercó a ofrecerles una flor, cuando sacó un arma de fuego color negra que portaba en la mano derecha y le disparó en dos ocasiones”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Aseguró que anoche se entregó el cuerpo a sus familiares, luego de la intervención de peritos y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República.

El martes pasado, el director del semanario Playa News fue atacado a balazos afuera del bar “Arre”, el cual está ubicado en Juárez, entre las avenidas 20 y 25. Una mujer que lo acompañaba también resultó lesionada, dijo el vicefiscal Juan Carlos Aldana.

En el comunicado, la Fiscalía precisó que la acompañante es una testigo de identidad reservada y por sigilo de la investigación no se revelaran datos de ella.

Anunció que la policía ministerial busca a cuatro personas, una mujer y tres hombres, que convivieron con el periodista y su acompañante en el bar minutos antes del ataque armado. La finalidad es que aporten información que permita esclarecer el crimen.

LEAVE A REPLY