SE APRUEBA EL PRESUPUESTO 2021 PARA EL MUNICIPIO

0
155

LAZARO CARDENAS.- El Presidente Municipal L. C P. Nivardo Mena Villanueva, acudió a la presentación de la iniciativa para la ley de ingresos del ejercicio fiscal 2021 para Lázaro Cárdenas, así mismo en esta ocasión también se realizaron algunos cambios a la ley de hacienda municipal.

Ante esto, el tesorero del ayuntamiento, Alejandro Marín Cervera, comentó que, derivado de la pandemia del Covid-19, el presupuesto se vió afectado, sin embargo como ha ocurrido hasta ahora, se buscará hacer un uso eficiente y correcto de los recursos que lleguen.

Otro de los asuntos tratados, fue la autorización de la unidad de medida de actualización con la que realiza el cobro de pagos y derechos. Cabe señalar, que el municipio recibe muy pocas participaciones, esto debido a la clasificación con la que se encuentra de acuerdo a la cantidad de habitantes, que no ha sido modificada y se mantiene con el registro del censo de hace 10 años.

“Ha sido un año difícil, la economía se ha resentido y en el caso del cobro de impuestos, a pesar de los incentivos no hubo una buena recaudación, pero tenemos confianza en que saldremos con bien en 2021 porque ante todo se ha trabajado de manera limpia y no existen deudas” Comentó el tesorero.

LEAVE A REPLY