EL REGISTRO CIVIL LAZAROCARDENSE SE ACTUALIZA EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

0
546

LAZARO CARDENAS.- Con miras a mejorar la calidad en el servicio a la ciudadanía a Través de las diferentes direcciones, coordinaciones y áreas de la presente administración, el presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva dió instrucciones a la dirección del registro civil para participar en el curso “Los derechos humanos en el servicio público y su enfoque” convocado por la dirección estatal del registro civil.

En esta actividad participaron los directores del Municipio de solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez y tuvo como objetivo establecer políticas de trato al público sin discriminación.

Enrique Tapia Yam, director del registro civil en Lázaro Cárdenas, comentó que es una prioridad eficientar las tareas de la dependencia a su cargo, ya que la atención a los usuarios es la carta fuerte de la dependencia. “Debemos ponernos en el lugar de las personas y las situaciones que viven, así sea un registro de recién nacido o un acta de se defunción, el trato humano debe ser en función de facilitar el trámite que se solicita”. Puntualizó.

Desde los inicios de la actual administración, las diferentes áreas del municipio se han dado a la tarea de capacitar a su personal en materia de derechos humanos, marcos legales vigentes y atención a grupos vulnerables, lo que sin duda es un logro importante que es reconocido por diversos sectores de la población.

LEAVE A REPLY