EL MUNICIPIO DE LAZARO CARDENAS CONMEMORA LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

0
645

LAZARO CARDENAS.- Con un homenaje cívico, autoridades municipales encabezadas por el secretario general del H. Ayuntamiento, profesor Salvador Vargas Rosas, quien acudió en representación del presidente municipal L. C. P Nivardo Mena Villanueva, recordaron el 81 aniversario de la expropiación petrolera, hecho de trascendencia histórica en nuestro país. De igual manera tomaron parte en este evento que fomenta los valores cívicos, personal sindicalizado y de confianza que labora en la presente administración.

Fue el 18 de marzo de 1938 cuando el Presidente de la República Mexicana, el General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Desde entonces, este recurso natural ha sido tema central de debate debido a varias circunstancias que han desatado la polémica en torno a su comercialización y malos manejos, por lo que este día también es una oportunidad para revalorar su importancia en la vida y economía de la nación.

LEAVE A REPLY