REGISTRA PUERTO MORELOS 60 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL AÑO

0
93

-“La fortaleza de Puerto Morelos nos ayuda a seguir avanzando en la reactivación turística”, señala la alcaldesa

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos registró una ocupación hotelera del 60 por ciento durante el primer fin de semana del año, cifra que es muy alentadora en esta etapa de recuperación económica que vive el destino turístico, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Atravesamos un momento complicado por la pandemia de Covid-19, tanto en el tema de salud como en el económico, pero la fortaleza de Puerto Morelos como destino de clase mundial, que genera confianza en los vacacionistas por los estrictos protocolos sanitarios implementados, nos ayuda en estos momentos a seguir avanzando en la reactivación turística”, mencionó.

La alcaldesa recordó que hace algunos meses se vislumbraba un panorama muy desalentador para los polos turísticos en el mundo, ya que solo había incertidumbre de lo que sucedería en el futuro inmediato.

“Hoy, destinos como Puerto Morelos están de pie, porque hemos aprendido a coexistir con el coronavirus SARS CoV-2, y eso se ha logrado gracias a la responsabilidad y el compromiso de todos los involucrados en la industria de la hospitalidad, desde la clase trabajadora hasta los dueños de las empresas y, por supuesto, los vacacionistas”, indicó.

En este sentido, Laura Fernández reiteró el llamado a las familias portomorelenses y a los turistas a seguir disfrutando de los atractivos naturales que ofrece el onceavo municipio de Quintana Roo, manteniendo en todo momento las medidas de prevención en contra del Covid-19.

Por otro lado, la Presidenta Municipal comentó que trabajadores de Servicios Públicos han laborado de manera normal en estos primeros días del año, para llevar a cabo la limpieza de las playas y de todos los puntos turísticos de la localidad, a fin de mantener la buena imagen del destino, ante los visitantes nacionales e internacionales.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, refirió que durante la celebración de fin de año los índices de ocupación hotelera superaron el 70 por ciento, lo que no sólo benefició a la industria hotelera, sino a los restaurantes, empresas de servicios turísticos, comercios y artesanos, entre otros sectores generadores de bienestar.

“Nos mantenemos en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permite que los centros de hospedaje y otras empresas turísticas operen al 60 por ciento de su capacidad, lineamiento que nos ha beneficiado en esta temporada invernal”, finalizó.

LEAVE A REPLY